CAMBIO DE LA GOMA DE LA TRICETA DEL AVEO ASI DE FACIL ES.... POR DANIEL HART
AMIGOS DEL CLUB AKI LES DEJO ALGUNAS FOTOS DEL TRABAJO QUE YO MISMO LE HICE A MI CARRITO, NO HAY QUE SER UN EXPERTO, LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE USE FUERON: PALANCA CUADRANTE DE 1/2 UN DADO DE 32 MM POR CUDRANTE DE 1/2, UNA LLAVE 19MM, UNA LLAVE 17MM, UN MARTILLO 2 DESTORNILLADORES GRANDES, MATERIALES: GOMA DE TRICETA, POTE DE GRASA, UN PAR DE TIRRAS DE LOS MAS GRANDES
TUERCA DE LA PUNTA DEL TRIPOIDE
AFLOJAR LA TUERCA ANTES DE LEVANTAR EL CARRO Y CON EL VOLANTE TRANCADO
COLOCAR EL GATO DEBAJO DEL BUJE GRANDE DE LA MECETA
NUNKA ESTA DE MAS COLOCAR UN SOPORTE ADICIONAL
QUITANDO LA TUERCA DE LA PUNTA DEL TRIPOIDE
HAY QUE RETIRAR LA TUERCA DEL BRAZO DEL CAJETIN, UTILIZAR LLAVE 19MM
RETIRAR LA TUERCA DEL MUÑON DE LA MECETA LLAVE 19MM
PARA QUE AFLOJE ESTE MUÑON ES NECESARIO DAR UNOS CUANTOS MARTILLASOS JUSTO EN ESTE PUNTO
LUEGO SE RETIRA A UN LADO EL BRASO DEL CAJETIN
GOMA DE LA TRICETA DAÑADA... COMO SE PUEDE VER AL ROMPERSE EXPARCIO TODA LA GRASA EN SU ALREDEDOR, ESTE PROBLEMA ES BUENO DETECTARLO A TIEMPO O DE LO CONTRARIO PODRIA OXIDARSE LA TRICETA CON EL AGUA, LAS LLUVIAS LOS POSOS, EL POLVO ETC. Y EL GASTO SERIA MAYOR
AKI YA QUITE EL TRIPOIDE PERO OJO NO HACE FALTA QUITAR EL AMORTIGUADOR NI EL MOSO PARA PODER SACAR EL TRIPOIDE, Y COMO PUEDEN VER SOLO QUEDO LA COPA DONDE VA INCRUSTADA LA TRICETA, PARA SACAR LA COPA ES NECESARIO TENER UNA PINZA PARECIDA A UN TENEDOR DE DOS PUNTAS PERO MAS GRANDE Y SOLIDA, EN VISTA DE QUE YO NO TENGO ESA HERRAMIENTA AUN LA SAQUE CON DOS DESTORNILLADORES GRANDES HACIENDO PALANCA POR DETRAS DE LA COPA EN UN EXTREMO Y OTRO
TRIPOIDE LLENO DE GRASA CONTAMINADA CON AGUA POLVO MARIPOZAS SALTAMONTES Y ESAS COSAS QUE SE VEN EN LA CARRETERA, HAY QUE LIMPIAR BIEN Y RETIRAR ESA GRASA CON GASOLINA O TINER
LA COPA HAY QUE LIMPIARLA TAMBIEN
ES NECESARIO RETIRAR EL RETEN DE LA TRICETA SACARLA PARA PODER COLOCAR LA GOMA NUEVA
COLOCAR MUCHA GRASA NUEVA A LA COPA HASTA EL TOPE
ACOPLAR TODO EL CONJUTO PARA LUEGO COLOCAR LOS PRECINTOS O TIRRAS
DESPUES DE COLOCAR EL TRIPOIDE AJUSTA UN POCO, LUEGO ENSAMBLAS DE NUEVO EL MUÑON DE LA MECETA Y EL BRAZO DEL CAJETIN DE DIRECCION
UNA VEZ QUE ESTE BIEN APRETADA LA TUERCA DE LA PUNTA DEL TRIPOIDE ES NECESARIO ASEGURARLA EN ESTA PARTE CON UN MARTILLO Y UN CINCEL ESTO SE HACE SIEMPRE QUE SE RETIRE ESTA TUERCA Y SE COLOQUE DE NUEVO
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