Cuerpo de aceleración del Chevrolet Aveo
El cuerpo de aceleración se encarga de controlar la cantidad de aire que ingresa hacia las cámaras de combustión, regulando el paso de aire en ralentí y bajo condiciones de carga.
Durante el ralentí la válvula IAC regula la admisión de aire, informando a la ECU/ECM por medio del sensor TPS- que la aceleración es cero, de esta manera las revoluciones se establen alrededor de 950 RPM.
La siguiente fotografía ilustra el cuerpo de aceleración típico con válvula IAC y sensor TPS- sensor de posición de aceleración.
Cuando el conductor aplica el pedal de aceleración entonces se mueve la polea de aceleración en cuyo eje se encuentran la mariposa de aceleración y el sensor TPS, de manera que simultáneamente se abre el paso de aire hacia el múltiple de admisión y el sensor TPS informa a la ECU/ECM que el motor requiere de mayor cantidad de combustible.
La válvula IAC falla cuando se acumula ollín sobre su cono de control de aire, produciendo inestabilidad en las revoluciones de ralentí, su limpieza es sencilla aunque debe calibrarse luego.
El cuerpo de aceleración también acumula suciedad, que impide un correcto cierre de la mariposa en el ducto de ingreso de aire, también debe limpiarse periódicamente.
LIMPIEZA VÁLVULA IAC
0 comentarios:
Publicar un comentario